Saltar al contenido

Caracas, Vzla -Miami, Usa - Cucuta, Colombia

Cómo Curar la Ronquera del Cantante

El problema más grave que tiene la mayoría de los cantante es que ellos no tiene la conciencia  de que esta usado el aparato fonador como mecanismo de trabajo.

Jamás le gusta visita ni periódicamente y puedo decirlo por mi experiencia casi nunca a un especialista de la voz como son los FONIATRA.

A estoy voy, no quiero ser pedante en descalificar a los cantantes;  que si son todos unos profesionales  al  tener conciencia que su aparato fonador necesita una revisión cada seis meses, porque es la única forma que ellos se mantenga en el tapete de su vida artística.

Bueno ahora estamos en el problema, se presentó el síntoma alarma que es  la DISFONIA en término coloquial, sinónimo de RONQUERA.

Señores cantante que debe hacer; primero visitar un patólogo de la voz (FONIATRA), el cual te examinara físicamente y funcionalmente el aparato fonador, pero previamente debe ir a los exámenes pre-fonatorio en el LABORATORIO DE LA VOZ

Porque, se debe hacer estos exámenes, es allí donde vamos a detectar cuál de las cualidades de la voz esta alterada, y así sabemos la anatomía de esa cualidad  que se afectó, al tener el diagnostico, podemos tomar una conducta médica, la cual va depender si la causa es Orgánica, Funcional, Traumática, e  Idiopática, etc.

Señores cantantes  es ahí donde entra en el escenario la nueva tecnología en la REHABILITACIÓN FONIATRICA.

LA APLICACIÓN DEL ULTRASONIDO TERAPÉUTICO EN LA PATOLOGÍA DE LA VOZ

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido